La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

viernes, 25 de noviembre de 2011

El significado de las palabras

Qué sabes de mí, tú que me miras con ojos de búho por debajo de unos párpados cerrados, ámbar cristalino que me suspende en parajes inciertos y me deja ausente y fuera del murmullo. Que sabes de mí, más que algunas leyendas mundanas, variantes inciertas de un pasado que, quedó, cogido con pinzas y ahora está suspendido a la espera de la luz. Me muestro en mis mil caras, chantajes del rostro que discrepan entrecortados en diferentes per.formance. Qué queda por decir, si basta una palabra para que tu ya lo digas todo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario