La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

sábado, 11 de junio de 2011

Un caleodoscopio amarillo


     - ¿Señor? !Señor! no le compre un caleidoscopio,pues, solo verá luces,  centellas y hojarasca de cristales cubrirán su hogar. En sus oídos el sonido de, lo que para él, son pequeñas conchas. Y creerá que están hechas por sirenas que  velan por sus daños. Más aún, pensará, que ese sonido es una gran cosa y se hará percusionista tántrico. De mayor tendrá una sonrisa bobalicona y no logrará quejarse eficazmente de nada, perdiendo los años en hacer perfectos círculos con un carboncillo sacado del mar y, cuando le preguntes dirá: -Es lo que quieren las sirenas- Supondrá que ese círculo significa algo maravilloso como el eterno retorno del buen tiempo.
    O quizás por las formas geométricas quiera hacerse clérigo, perder su vida por un ser tan abstracto e indiferente a nosotros que ni nos cuida ni nos amamanta, por no hablar de la gran duda sobre su existencia. Pero él, ni siquiera pensará en eso, sino que, malgastará su tiempo en las celestiales vidrieras góticas, pensará que la luz que entra por esas colosales ventanas proviene de alguna estrella que le habla en un idioma sin ondas sonoras solo con guiños celestes  y que juega con los mechones castaños de su pelo.
   Podría, señor, seguir contándole sobre vidas absortas y desperdiciadas por el uso continuado de un caleidoscopio amarillo pero es inútil veo que usted también quiere uno. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario