La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

sábado, 11 de junio de 2011

Necerán ríos de tinta


De la insomne nostalgia nacerán ríos hasta secarme
El pútrido humo que compré será tornado en aire marino
El histérico alarido del gallo ya no me desorbitará  los ojos
Me sacaré de aquel tarro la mirada antes embotada
Porque me desperezo  al alba nueva de nuevo

Hablaré si es necesario de oscuros hechos que ahogan
Y si mi ahogo me dejará volar sobre mi cuerpo  Selene
Como ave marina plegaré mis alas y me lanzaré al agua
Y  me alimentará la fuente clara de la aurora
porque los sueños deberán cesar su ansia en saco roto
Pues quiero durar 100 años antes del ocaso

Mis pies serán el motor de mis anhelos
Y me llevaré  cada vez más lejos de este limbo
Fluyendo más allá de esta obsesión que me consume
Volveré al alba esperándome la sorpresa en cada una de las pieles
Moldeando mi cuerpo hasta que  pueda escapar de este óxido
 Ahora que el miedo ya de mis huesos no acepta más anestesia
 No puedo decir que esto solo sea una milonga
Porque no puedo negar que mi ser se ha hecho a sentir todo tanto
y mis musas no pueden ser mis fantasmas
Sino los  corceles  que me lleven hacia la realidad más sublime

1 comentario:

  1. Llegué de casualidad y estuve dando vueltas.
    Buenos textos.
    sentidos.

    ResponderEliminar