La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

miércoles, 29 de agosto de 2012

No tan antiguas pero igualmente atemporales meditaciones liliputienses o, a mí no me cuenten cuentos.

Me afirmo, en este instante, cansada de la tragedia.
Totalmente opuesta al arrastrar de cadenas fantasmales,
a la carnal marcha de circular el infinito de mi ombligo
o a la verborrea de trágico-medias de los baretos

La fiesta es una vida y no hay más que salvar que ésta.

Lo gritaré como una ordinaria a los pensadores ausentes, que,
entre elucubraciones,
memorias pasadas
e imaginaciones futuras
pierden algo que podrían construirse en el presente.

Y me abstengo de formar parte en luchas que no sirvan para abrir aquellos ojos, que de sabios, estén violetas.
Porque si hay que soportar alguna otra tragedia es la última y que llegue sin medias tintás.
Pues, el finito descanso eterno, no se gana, es recorrer infinidad de veces a otro ombligo sobre el que se encuentre esta afirmación cuando pierda algo de su sentido.


Otro posible título es: Que pena me da que se me pudiera haber muerto el canario. 

3 comentarios:

  1. A mi esto me habla de ceguera, de no saber en realidad por lo que debemos luchar.

    Yo ya no quiero cuentos que oculten la perversidad de la realidad que disfrazan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://desvandlaspalabras.files.wordpress.com/2012/09/1346770913_798465_1346770978_noticia_normal1.jpg

      Eliminar
    2. Bueno,mi forma de verlo en este texto es distinta, yo creo que cada uno de nosotros si queremos "luchar" debemos empezar por lo que compone nuestra individualidad, y eso no supone olvidar el exterior o la realidad sino ir afianzando nuestra propia intimidad y la de los demás. Este poema, para mí, es dejar tragedias o luchas, si queremos verlo así, que no nos dejan encontrarnos con situaciones más plenas.

      Eliminar