La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

viernes, 15 de julio de 2011

A la musa


Dime cuándo vas a estar.
Colgadas las asperezas se vuelven luz
el diafragma colisiona con el esternón
pienso en ellas, en todas ellas
arpías, aves, Nereidas, gacelas y quimeras;
dónde me escondo sus roces leves para no hacerme daño
cuántos sonoros quejidos dispersados al amanecer
abriendo las alas me lanzo a la marea
sobre úteros fértiles poso mi piernas
en mis pezones la savia blanca florece
he parido dos plantas carnívoras
un oasis en medio del desierto
y mi cuerpo se evapora y va a las nubes
y mi cuerpo se contrae y expande sobre un sueño.
Y mi cuerpo que ya no es mi cuerpo, se ha vuelto cuenco de mis pensamientos, una constelación de palabras y sonidos. Embestidas contra el colchón y suspiros, precipitación del latido y miles de luces en mi oídos.

Me miro en el espejo, ambáricos los ojos
me deshago y me pregunto:

      - En qué segundo he absorbido el vino del olvido. El éxtasis y el delirio van con migo. Oh, vieja y nueva dama habla con migo -


No hay comentarios:

Publicar un comentario