La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

lunes, 4 de julio de 2011

Reflexión sobre los Submundos

     Es difícil ser tú, es difícil coagularte por una palabra, que esconde un recuerdo de un pensamiento negro.  Y volar desde ese hecho hacia la luz es un salto que, a veces, cuesta de presentar ante las sombras interiores de tu cuerpo.
     Es difícil ser tú y hablar, sabiendo el peso que las palabras tendrán sobre tu frágil eco.  La constancia de arremeter sobre los hechos y el batir las alas para mover el viento que saldrá de tu boca, formando burbujas de significado dentro de las miradas de otros mundos, algunos iracundos y otros serenos.
     Si te has hecho a ver demasiadas cosas, submundos de indicios fugaces y miradas veladas interpretadas, al antojo de los sentimientos que arremeten contra las rocas de tu constancia. Entonces, hay tantas ideas sobrevolando la realidad que, dentro de esa jaula, no sabes a que pájaro debes hacer caso, que pájaro debes atrapar y dejar volar.
    A esos locos-cuerdos, como tú, solo os queda escribir extensas reflexiones sobre enredaderas pobladoras de esos cosmos de significado impreciso que componen la vida, esos productos del ego/ecos canalizados.
    Y si me preguntas: ¿cómo es que lo supe? Te diré que, los tienes porque se reflejan en tu rostro y en tus ojos, amplios destellos y sombras, que pueblan tu intenso mundo de ciudades y azequias, de vendabales y pacíficas playas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario