La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

domingo, 15 de enero de 2012

Proyecto (¿?)

Buenas noches.
     De pequeña, cuando aún no era propiamente la autora de su historia, sus padres le daban paseos nocturnos en un pequeño, Renault Oasis rojo. Entonces, se apoderaba de la inquieta niña un sopor inaudito que la hacía dormirse, arrullada por el zumbido del motor. De manera casi automática caía en brazos de Morfeo. Su madre era la que conducía, su padre se encargaba de elegir la música, algún disco de New Age o algún kirie sacado de los monasterios, que, enlatado, gravado y vendido había acabado como banda sonora, junto con el run run del coche; creando así la atmosfera precisa para aquella familia.
-          Ya se ha dormido  – dijo el padre
-          Pues ahora que no se despierte cuando la saquemos del coche – susurro la madre, previendo lo que pasaba alguna veces, cuando, nada más apagar el motor, la niña empezaba a emitir ruiditos y ha a restregarse la cara con sus pequeñas manos, despertándose así de nuevo y comenzando a llorar.

     Pero esta vez la niña había tenido un día intenso, le habían dado mucho juego y estaba tan cansada y saciada de leche que ni se entero de que su padre la sacaba de la sillita del coche, la ponía en sus brazos, subía las escaleras que llevaban del garaje hasta el amplio rellano de su piso y, después de quitar, lenta y cuidadosamente los dos golpes de llave de la cerradura de la casa, la llevaban ya, sin ninguna amenazada que pudieran des-velarla, a su cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario