La RAE dice:

La RAE dice:
Vaivén (De ir y venir).
1. m. Movimiento alternativo de un
cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla, caminando en
sentido contrario.
2. m. Variedad
inestable o inconstancia de las cosas en su duración o logro.
3. m. Encuentro o
riesgo que expone a perder lo que se intenta, o malograr lo que se
desea.
4. m. Mar. Cabo delgado, blanco o
alquitranado y de dos o tres cordones, que sirve para entrañar y forrar otros
más gruesos, dar ligadas y hacer ciertos tejidos.
5. m. ant. ariete
(‖ máquina militar).
6. Más todo lo demás (Su sentido poético)

jueves, 30 de junio de 2011

Quiero fumarme un cigarrillo!!!

¿Qué quiero de mí?
¿Qué quiero decir?
OFFFFF Piensa en una canción OFFF Piensa en una canción

¿Qué quiere?
¿Qué hay detrás del rostro?
No hay nada. Recuerda tu día, sí, ha sido un buen día. Ella no quiere decir nada. Recuerda tus palabras..."Mirarlo demasiado es como mezclar todos los colores y el resultado es puro negro"

¿Ha sonado el teléfono?
¿Han dicho mi nombre?
Tranquila, tranquilízate estás cuerda

¿La estoy imitando?
¿Me estoy perdiendo en ella?
Punto medio de Aristóteles, Ética a Nicómaco.

¿Qué más quieres yo?
¿Por qué esa angustioso nervio?
¿Cómo si te esperase la mejor sorpresa?
Yo prefiero no esperar...(Niña mala, no mientas)

lunes, 27 de junio de 2011

Al alba con azufre

Descargando en ánforas de mimbre
las uvas del olvido negro
dejando que el azufre me desinfecte
y los mosquitos insomnes se lleven mi sueño
faunas en andamios de cemento
tundras de soledades sin causa
 un alba de rubias pestañas
me encuentra de nuevo

sábado, 18 de junio de 2011

Levantamiento!!

Se ha abierto de nuevo el mar de ilimitadas posibilidades, todas las alarmas de las torres vigias han saltado y en los ayuntamientos y en los bancos los gallos con su estrepitoso alarido despiertan al pueblo que en silencio estaba.

La pálida noche de acequias sonámbulas, de árboles perdidos en alquitran, coartados por la aceras. Toda esa herumbre que nos amansa y nos alimenta hoy está rematadamente muerta. Hoy, es el brío humedo, momento lúcido, lo que nos alimenta.

El porvenir despliega sus alas y yo con mis exesos y levedades hayo a la preclara esperanza
Cómo peces hemos estado mascando y sangrando por cientos de anzuelos. Finalmente hemos quedado fríos, manoseados y sin sueño.

Allá, tras de la colina emergerá la aurora y podremos ver nuestro pálido y lloroso reflejo. El rostro del recien nacido que ansía su hueco en este pútrido y sublime eco.

Antiguas y atemporales meditaciones liliputienses

    La felicidad es consumista, deja tras sí un centenar de carros dispuestos a conquistarla cual carrera del Oeste americano. Nos deja a veces exhaustos y nos lleva por senderos inhóspitos. Quizás ni siquiera exista, quizás solo sea un invento. A lo mejor hay que hacer caso a cierto anuncio que dice que la felicidad nos pide demasiado y es mejor dejarlo en alegría. Tener una conducta alegre es lo que nos salva la vida al fin y al cabo. La predisposición a la vida con sus errores y sus aciertos pero siempre mirándola de cara y dispuestos a pasar mucho pero que mucho con ella.
    Pero, volviendo  al problemático tema  ¿Qué es la felicidad y por qué nos exige tanto? ¿Por qué la tomamos como bandera y dejamos que sea el emblema de nuestra existencia? Buscar, a veces sin cuartel ni tregua. Y muchas otras veces frustrándonos y dejándola pero con el pensamiento secreto de que aun en ese estado de enfado con la felicidad seguimos estando bajo su poder, siguiendo sus designios. Como si fuese un oráculo que ve más allá y tiene ciertas cosas escritas.
   Y si la felicidad es más efímera que nosotros y si, como me dice mi sentido común, no es más que un segundo, un momento, un estado efímero y no un absoluto o un fin que existe más allá de nosotros. Ella, muy graciosamente en femenino se nos presenta como una señorita muy señoreada que se esconde de nosotros y nos esquiva…memeces aparte. No quiero hacer ética ni tampoco metafísica yo estoy en parvulitos. Solo me pregunto porque aunque huyamos de ella, aunque huyamos de su nombre es al fin y al cabo a lo que la mayoría del mundo aspira.
   Aristóteles entendía la felicidad como virtud, como el punto medio perfecto de todas las   cosas. Puede que como síntesis de nuestros actos consigamos tener un resultado equitativo de los excesos y las levedades y así sentirnos satisfechos y creer que eso es la felicidad pero, a mi parecer, eso es bienestar y no felicidad. Son cosas distintas. La felicidad es plenitud, es embelesamiento, satisfacción con uno mismo, y placer. Y en este orden suele aparecerse.
   El problema, un problema que suena en muchas otras cosas como una corneta avisándonos de que llegó la hora… Sí, ese problema, ¿Cuál? Cual sino… el tiempo. El tiempo que nos corta o nos libera, él es con respecto a esto mi mayor interrogante. Es decir, ¿Cuánto dura la felicidad? Con respecto a esto he de decir que seré breve, tan breve como la felicidad lo es para mí. Ella en sí es finita y breve. Por eso, en parte, supongo es tan valiosa.
Pero hay una pregunta más, a saber: ¿hemos sido conscientes siempre de la felicidad? ¿Y si no lo hemos sido, podría decirse entonces que éramos felices?  Obviamente la felicidad requiere de la razón, aunque es enteramente sentimiento requiere del acto consciente de la persona. La felicidad solo necesita que la afirmemos y cuando eso pase estará a punto de desvanecerse. Lo que queda de la felicidad por siempre es el recuerdo, convertido a veces nostalgia y a veces en positividad en la vida pero sea como fuere yo creo firmemente que la mejor felicidad es aquella que viene sin  ser vista y se queda sin verse mucho.  Es decir, que como sentimiento no conviene que se piense mucho sobre él mismo sino que se deje uno llevar y deleitarse como un párvulo.
  Por último decir que la felicidad no es de uno solo sino que viene acompañada de los demás y es con los demás cuando podemos ser felices…Animalillos sociales, sí, aunque a veces pese un poco.

jueves, 16 de junio de 2011

Diálogo liliputiense

- ¿Sé ser yo? -

En esta amalgama de caras, rostros tan múltiples y versiones tan distintas

- ¿Cómo dejarme fluir?-

Cuando las armaduras no chirrían más que risas vacias.

¿Para eso estamos aquí, para saltar por encima?

Estamos aquí para transpasar; porque ningún ser humano esta hecho para la frivolidad. Se es frívolo en un acto de representación, la vida no es un teatro.

sábado, 11 de junio de 2011

Espejismo


El cielo de vuestros pasos se extiende
Las luciérnagas colgadas os rodean
Fuera de los túneles de hierro
 Los árboles de la calma respiran
Sin la simiente del sofocante tedio
La mañana se despereza y os abraza
A la altura de la Luna habéis cruzado el río
Y  el agua germinó por vuestras piernas
  de la corriente fluyó vuestro cuerpo
y en el oasis frágil y húmedo de un beso
os mojais los labios con las gotas tersas y blancas de vida

Necerán ríos de tinta


De la insomne nostalgia nacerán ríos hasta secarme
El pútrido humo que compré será tornado en aire marino
El histérico alarido del gallo ya no me desorbitará  los ojos
Me sacaré de aquel tarro la mirada antes embotada
Porque me desperezo  al alba nueva de nuevo

Hablaré si es necesario de oscuros hechos que ahogan
Y si mi ahogo me dejará volar sobre mi cuerpo  Selene
Como ave marina plegaré mis alas y me lanzaré al agua
Y  me alimentará la fuente clara de la aurora
porque los sueños deberán cesar su ansia en saco roto
Pues quiero durar 100 años antes del ocaso

Mis pies serán el motor de mis anhelos
Y me llevaré  cada vez más lejos de este limbo
Fluyendo más allá de esta obsesión que me consume
Volveré al alba esperándome la sorpresa en cada una de las pieles
Moldeando mi cuerpo hasta que  pueda escapar de este óxido
 Ahora que el miedo ya de mis huesos no acepta más anestesia
 No puedo decir que esto solo sea una milonga
Porque no puedo negar que mi ser se ha hecho a sentir todo tanto
y mis musas no pueden ser mis fantasmas
Sino los  corceles  que me lleven hacia la realidad más sublime

Un caleodoscopio amarillo


     - ¿Señor? !Señor! no le compre un caleidoscopio,pues, solo verá luces,  centellas y hojarasca de cristales cubrirán su hogar. En sus oídos el sonido de, lo que para él, son pequeñas conchas. Y creerá que están hechas por sirenas que  velan por sus daños. Más aún, pensará, que ese sonido es una gran cosa y se hará percusionista tántrico. De mayor tendrá una sonrisa bobalicona y no logrará quejarse eficazmente de nada, perdiendo los años en hacer perfectos círculos con un carboncillo sacado del mar y, cuando le preguntes dirá: -Es lo que quieren las sirenas- Supondrá que ese círculo significa algo maravilloso como el eterno retorno del buen tiempo.
    O quizás por las formas geométricas quiera hacerse clérigo, perder su vida por un ser tan abstracto e indiferente a nosotros que ni nos cuida ni nos amamanta, por no hablar de la gran duda sobre su existencia. Pero él, ni siquiera pensará en eso, sino que, malgastará su tiempo en las celestiales vidrieras góticas, pensará que la luz que entra por esas colosales ventanas proviene de alguna estrella que le habla en un idioma sin ondas sonoras solo con guiños celestes  y que juega con los mechones castaños de su pelo.
   Podría, señor, seguir contándole sobre vidas absortas y desperdiciadas por el uso continuado de un caleidoscopio amarillo pero es inútil veo que usted también quiere uno. -

El delirio del Lirio



1- Hay tanto tras de ella, que verla es como ver a un espíritu. Hice todo lo que no debía hacer, cegada por la frustración y los celos-
2-Pero si no te perdonas y la olvidas no podrás encontrarla-
1-Yo prefiero no tener que cargar con más promesas de futuro-
2-Y yo en parte creo que ella solo es tu escusa para soñar.-
1-Sí, lo es-
2-Y  ahora dime, la pregunta principal para diagnosticarte, prefieres quedarte con la musa o con la chica?-
1- Depende del día-
2-Solo es una historia más, solo eres una chica a la que le gustaba otra chica-
1- Pero es mi historia-
2-Tienes que dejar de inventarte tu historia-
1-...Fue así, ¿o no fue así? Se respiraba esa armonía, esa paz…-
2- Eso nadie podrá asegurarlo-
1- No, solo fui yo, yo he creado una quimera-
2- Tus pasos tendrán que llevarte lejos, tendrás que exiliarte de todo eso-
1- No quiero!!-
2-Te aferras a ella como un niño a la teta de su madre, ya no puedes permitirte esas obsesiones-
1- Porque esas obsesiones me dejan sin fuerzas, me absorben el seso, me alejan de la vida...A veces siento que no he avanzado nada desde que tenía 15 años-
2- Eso sabes que es falso-
1 -Y que voy hacer con la nada y ese soporifero tedio que me deja ausente y fuera-
2-Mira a la vida, a la cara! Deja la evasión y un día pensaras cómo pudiste estar de otra manera…cómo pudiste estar pensando, dejando pasar tanto el tiempo -
1-Eso sería lo eficaz, pero si sigo la perderé-
2-Lo que queda de ella es la obsesión de un niño y la carga de una loca vieja-
1- Ella es mi musa, ella es lo sublime, ella es una quimera sobre un pedestal de blanco mármol-
2-Ella es una viva muerta, solo existe en tu pensamiento-
1-Ella es real, ella tiene un nombre, un cuerpo…-
2-…Un cuerpo que no has tocado por cierto-
1-No hace falta, no quiero su cuerpo quiero su esencia-
2-Por dios, baja a la puta tierra! Sé que te sientes fuera del río pero no es así, al contrario, todo lo tuyo es fluir, siempre lo ha sido, esa es tu esencia, fluir intensamente surcando las colinas del tiempo.
1-El tiempo… el tiempo es un monstruo con ojos de fuego con el que sueño,  me grita en la lejanía que siga adelante que lo alcance y cuando estoy a punto de tocarlo se convierte en ella y me hace caer en la oscuridad hasta el pasado de mi sinrazón...¿ Por qué me he hecho así? -
2-Solo un guiño y ya eres nuevo de nuevo: un niño.-
1-Esas son mis palabras mágicas... ¿Y si crease palabras mágicas para convencerla?-
2-El amor no es convencer-
1-El amor es convencer, persuadir, utilizar-
2-¿Eso es lo que quieres hacer con ella?-
1-Eso es lo que veo que hace la gente-
2-Yo sé lo que querías, y no era eso, tu simplemente querías tener el sol pero de bajo de tus párpados cerrados-
1- ¿Estoy estancada verdad?-
2-Sí, llevas un tiempo estancada...  Perdónate, solo fue el delirio de un lirio-
1-Aún no puedo-
2- ¿Qué quieres hacer?
1-No se trata de eso!... Se trata de que el corcel que corría por los campos, siempre buscando, probando, deseando, tirando de mí hacia la realidad ya no está-
2- Cada uno crea su propio impulso, y tú has creado todo esto, y ahora debes utilizarlo para matarme. Por qué esto es una sinrazón, obsoleta e insana... Aunque también... reconozco que es un blanco sueño tan intenso como tú-
1Yo ya no soy yo, es que no lo ves, el hilo que me unía a la vida se ha roto, me siento en el limbo, mi yegua color canela, tan fértil, que galopaba por días de espuma entre las mareas…ella se ha ido.
2-Liberate de las tinieblas, abrázate a los rayos del sol porque con cada nuevo amanecer te desperezas y un gallo con su estrepitoso alarido hará que despiertes, y comprendas, que el presente está en el  futuro.  Este futuro es el único lugar donde pueden existir los sueños.  Piensa en ello, piensa que un día volverás con el alba, nuevo de nuevo-.
1-Estas utilizando mis frases, esas que yo inventé para olvidarte
2-Sí, recuerda que muchas de ellas pueden ayudarte ahora
1-¿Y  tú desaparecerás?
2-No finjas que eres ingenua, ya sabes que no puedes borrar el pasado, yo ya no soy solo tuya sino también de lo que ocurrió y de lo que está por ocurrir, estoy metida en la piel del tiempo.
1-¿Cómo se ha complicado todo de esta manera?
2-Quizás se deba, simplemente, a que esta realidad nunca nos colma del todo
1Nuevo de nuevo has dicho…¿Y si vuelvo a perderme?
2Ya sabes qué es caer, confío en ti y sé que amas demasiado como para dejarte ir
1No lo sé
2Poco a poco la vida irá ganando a la nada -
1-No confío en mí-
2Todos nosotros confiamos en ti, porque todos nosotros estamos en ti y confiamos en que la vida te deje seguir sin caer y sin final
1-La  echo de menos
2- Ella también se acuerda de ti
1-Pero ella, sea quien sea, siempre se va
2-Sigue a la vida Lilian, mírala a la cara, sin miedo, solo hace falta eso.  Te escapaste de tus sueños creyéndote que solo eran señuelos para hacerte enloquecer pero ellos son tu corcel y ese es tu camino, crear sin perderse, pensar sin caer en tu oscuridad, renovar los ojos de la realidad. Habla paloma azul, HABLA. Que tu boca siempre ha sabido decir lo intenso de cada segundo.
1-¿Ella volverá?
2-Primero tienes que volver tú y separarme de ella.
1-¿Pero volverá?...Quiero que vuelva! Musa dime si va a volver… MUSA!!! 
2- Piensa lo que voy a preguntarte: Qué es lo que realmente hechas de menos a ti misma o a ella

1- ...A mi -

2- Entonces queda más claro aún que tu futuro depende de ti -